DestacadasNoticias

Proyecto Dignidad rechaza imposición de mascarillas en la legislatura

informó que a partir de hoy martes, y hasta que el fin del mes de febrero, es compulsorio el uso de mascarillas para entrar

Proyecto Dignidad (PD) repudió la obligación del uso de mascarillas en las facilidades de la Cámara de Representantes impuesta por el presidente de la Cámara, Rafael “Tatito” Hernández Montañez.

“Estamos conscientes que hay personal que al presente ha optado por continuar con el uso de la mascarilla.  También, se respeta a aquellos empleados, funcionarios o ciudadanos que voluntariamente escogen utilizarlas”, explicó la representante Lisie Burgos, quien fue removida hoy del hemiciclo tras rehusar a ponerse una mascarilla. “Que se prive a los ciudadanos, empleados y hasta funcionarios electos del acceso a las facilidades de la Cámara de Representantes, incluyendo el hemiciclo, es una crasa violación a los derechos individuales de las personas en una democracia representativa como la nuestra”.

Se informó que a partir de hoy martes, y hasta que el fin del mes de febrero, es compulsorio el uso de mascarillas para entrar.

“Estaremos reactivando el uso de mascarillas compulsoria a partir de mañana 6 de febrero hasta el 29 de febrero de 2024. Todos los empleados, funcionarios, representantes y visitantes a la Cámara de Representantes les aplica la utilización de mascarillas incluyendo sesión legislativa y vistas públicas. Estaremos distribuyendo cajitas de mascarillas a las oficinas legislativas y administrativas por si algún empleado o visita no tiene”, dijo el administrador de la Cámara, Manuel Díaz Espino mediante comunicado.

“Nosotros apoyamos las libertades constitucionales de Lisie Burgos en su decisión informada y consciente de no utilizar la mascarilla, al igual que defenderemos a todos los ciudadanos que de manera informada y consciente así decidan no hacerlo”, expresó Javier Jiménez, presidente y candidato a la gobernación por PD. “El gobierno, en su gestión constitucional, está impedido de infringir las libertades individuales de sus ciudadanos. Nos oponemos a este tipo de medidas impositivas sobre la obligatoriedad de uso de mascarilla y siempre defenderemos el derecho de los ciudadanos a ejercer su libertad de escoger si usa una mascarilla o no”. 

Show More

Related Articles

Back to top button