DestacadasNoticiasSeguridadUncategorized

Pedro Julio Serrano: “Soy completamente inocente…la víctima en este caso soy yo”

Denunció que es un abuso que la Policía lo tuviera encarcelado por más de 24 horas.

El activista de derechos humanos, Pedro Julio Serrano Burgos, aseguró hoy que es inocente de los cargos que las autoridades presentaron en su contra.

“Soy completamente inocente de lo que se alega. Dichas imputaciones son absolutamente falsas. La víctima en este caso soy yo. En el proceso saldrá a relucir la verdad”, dijo Serrano Burgos en declaraciones escritas.

“Agradezco a mi familia que me ama y amo profundamente, a mis amigos y a toda persona que se ha solidarizado conmigo. Sus muestras de amor son aliciente ante esta injusticia. Además, estoy sumamente agradecido de mi representación legal compuesta por los licenciados Manuel Grant y Verónica Rivera Torres”, agregó.

Serrano Burgos también denunció que es un “abuso” que la Policía lo tuviera encarcelado por más de 24 horas tras ser arrestado la tarde del pasado lunes.

“Estas serán las únicas declaraciones que haré hasta que culmine el proceso”, sostuvo.

El agente Carlos Colón adscrito a la División de Violencia Doméstica del Cuerpo de Investigaciones Criminales de San Juan investigó un incidente de violencia doméstica donde Pedro Julio Serrano de 45 años fue acusado de cargos criminales en el Tribunal de San Juan durante la noche de ayer.

El caso se consultó con la fiscal Lynette Velázquez quien instruyó radicar dos cargos por violación al artículo 3.5 (agresión sexual conyugal) de la Ley 54. La juez Alfrida Tomey Imbert, del Tribunal de San Juan, luego de escuchar la prueba presentada, encontró causa en los delitos imputados señalando una fianza de $10 mil por cada cargo, para un total de $20 mil.

La fianza fue prestada quedando este bajo supervisión electrónica hasta la vista preliminar pautada para el 20 de julio de 2020.

 

Tags
Show More

Related Articles

Back to top button
Close