DestacadasMundoNoticias

Próximo estímulo sería solo para personas que generen $40,000 al año o menos

El líder de la mayoría republicana en el Senado presentará proyecto de ley.

El líder de la mayoría republicana en el Senado, Mitch McConnell, dijo durante una aparición pública, que una segunda ronda de cheques “podría ser” parte del próximo paquete de ayuda económica.

Aunque el senador abrió la puerta a nuevos pagos de estímulo, McConnell aclaró que estarían destinados a los estadounidenses que generen $40,000 en ingresos al año, o menos.

“Creo que las personas que han sido las más afectadas son las que ganan alrededor de $40,000 al año o menos. Muchas de ellas trabajan en el sector de los servicios. Este sector, como todos saben, fue golpeado fuertemente -hoteles, restaurantes- así que eso (los pagos) podría ser parte del nuevo proyecto de ley”, dijo.

Si el Congreso aprobara una segunda ronda de pagos solo para los trabajadores con estos ingresos, significaría que más de la mitad de los trabajadores u hogares no recibirían el beneficio.

McConnell dijo en otro evento que presentaría su propia legislación después del que el Senado regrese a trabajar el 20 de julio.

“Revelaré algo que será un punto de partida en unas pocas semanas y negociaremos con la administración y los demócratas”, agregó.

“No puedo predecir cómodamente que vamos unirnos y aprobarlo por unanimidad como lo hicimos hace unos meses. El ambiente se ha vuelto más político de lo que era en marzo, pero creo que haremos algo. El país necesita un último impulso”, continuó diciendo.

También reiteró que, en lo que a él respecta, el próximo proyecto de ley de estímulo sería el último.

 

 

Tags
Show More

Related Articles

Back to top button
Close