NoticiasPolítica

Pedro Julio Serrano truena contra Charlie Delgado

Asegura que el candidato popular se declaró enemigo de la equidad.

El activista de derechos humanos Pedro Julio Serrano denunció que las expresiones que hizo en RADIO ISLA el aspirante popular a la gobernación Carlos “Charlie” Delgado al apoyar los cambios al Código Civil, que limitan el aborto,  y declarar que está en contra de que estudiantes trans usen el baño que les corresponde, van contra de los derechos de las mujeres y la comunidad LGBTTIQ.

“Charlie Delgado se acaba de declarar enemigo de la equidad. Es totalmente inaceptable, en momentos en que el país vive una crisis de violencia de género y por el despreciable asesinato de Alexa, que Charlie Delgado decida hacer expresiones en contra del derecho de las mujeres a decidir sobre su propio cuerpo y el derecho a los estudiantes trans a usar el baño que les corresponde”, sentenció Serrano.

El portavoz de Puerto Rico Para Tod@s recordó que Delgado está yendo en contra de la plataforma del Partido Popular Democrático (PPD) que defiende los derechos de las mujeres y la gente LGBTTIQ.

Así como también, Delgado desafía las cartas circulares, que se promulgaron desde una administración popular, para educar con perspectiva de género en las escuelas públicas y que los estudiantes trans puedan usar el baño de acuerdo a su identidad de género.

“Los líderes se crecen cuando escuchan al pueblo y entienden que los derechos de todas las personas tienen que ser reconocidos, no cuando por politiquería y por una falsa ventaja política deciden ir en contra de la equidad. Parece mentira y es vergonzoso de que Charlie Delgado quiera poner en un lugar de mayor vulnerabilidad y precariedad a las mujeres y la gente LGBTTIQ. Si no sabe respetar la igualdad que promulga la Constitución para todos los puertorriqueños, que aprenda que se le hace muy tarde”, concluyó Serrano.

 

Show More

Related Articles

Back to top button