El alcalde de Coamo, Juan Carlos ‘Tato’ García Padilla informó en Pega’os en la Mañana que la pérdida de 45 millones de dólares en fondos federales resultará en el despido de 300 empleados de salud.
“No es que no me digan que esté vigilante, es que ya llegó la primera ráfaga. Llegó al Departamento de Salud y se llevó 300 jóvenes puertorriqueños bien pagos que hicieron un trabajo extraordinario en la pandemia y que ahora no tienen empleo en las próximas semanas de abril y que tenemos que ir haciendo los ajustes”, dijo. “Según tengo entendido, los compañeros, el núcleo de empleados, el fideicomiso de ciencias, todo, en dondequiera que habían propuestas para trabajar con respuestas a epidemias o pandemias o algún tipo de brote, se quedaron sin empleo”.
“Los despidos son sobre 300, no es liviano. Es como si cerrara una fábrica. Jóvenes puertorriqueños que hicieron un trabajo extraordinario en la pandemia, que fueron los que estuvieron en la primera linea de respuesta”, puntualizó. “Muchos de ellos están haciendo las maletas para irse para Estados Unidos, como me lo han comunicado. O sea que tiene un efecto directo en la economía del país, en la eliminación de los 45 millones”.