DestacadasNoticias

Personas que rindan planillas tendrán mejor posición para recibir los $1,200

Beneficiaros del PAN tendrían que llenar un formulario ante Hacienda.

El secretario del Departamento de Hacienda, Francisco Parés, aseguró en RADIO ISLA que su agencia envió el primer borrador al Tesoro Federal para emitir los cheques de $1,200.

«A grandes rasgos, cualquier persona que generó ingresos bruto ajustado de $75,000 o menos podría cualificar para estos $1,200 en la medida que no sea un dependiente o un estudiante dependiente de un contribuyente», sostuvo.

Sobre los pensionados y beneficiaros del Programa de Asistencia Nutricional (PAN), indicó que estos podrían tener que llenar un formulario ante Hacienda, aunque también se analiza la posibilidad de enviar los pagos directos en ambas plataformas.

Ahora bien, aquellos que ya rindan su planilla de 2019 o rindieron la del 2018 tendrán una mejor posición para recibir el incentivo del gobierno federal por la pandemia del COVID-19.

«Si radicó la del 2019, pues esa va prevalecer por encima de la del 2018…participantes que cumplan los requisitos se le van a emitir los pagos directamente», añadió.

En el caso de aquellos que reciben solo el Seguro Social, se informó que el Tesoro Federal les enviará el pago directo a su cuenta.

El incentivo incluye $500 por cada menor dependiente y $2,400 para los matrimonios que rinden planilla en conjunto.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar