Petición de Movimiento Victoria Ciudadana al PIP es para que estos ocupen escaños que podrían surgir por Ley de Minoría
María de Lourdes Santiago enfatizó que no deberían tomar ninguna decisión antes del fin del escrutinio
La senadora María de Lourdes Santiago reveló en Pega’os en la Mañana que la petición sometida por el Movimiento Victoria Ciudadana (MVC) al Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) no fue dividir los escaños legislativos que surjan por la activación de la Ley de Minoría, sino solicitar que candidatos del partido novato ocuparan esos puestos.
Nota relacionada: Ana Irma Rivera Lassén confirma que peticionó al PIP dividir escaños legislativos si se activa la Ley de Minoría
“La petición en la carta es que esos escaños que le corresponderían al PIP, si se activa el mecanismo constitucional de la ley de minoría, sean ocupados por el Movimiento Victoria Ciudadana”, explicó. “Aquí todavía no hemos terminado el escrutinio. A mí me parece que es importante tener los números, saber exactamente cuál es la situación que tenemos con los resultados y examinar el estado de derecho”.
Santiago estuvo firme que toda discusión con MVC debe darse luego de culminar el escrutinio general.
“Esta no es una determinación que pueda tomar una persona o un puñado de personas en el PIP. Esta es una determinación importantísima que tiene que discutirse con calma y con seriedad”, afirmó.