NoticiasPolítica

Piden a la gobernadora un ‘Task Force’ social

Para atender crisis por coronavirus.

La presidenta del Colegio de Profesionales del Trabajo Social, Mabel López Ortiz solicitó el viernes a la gobernadora, Wanda Vázquez Garced que se incluyan profesionales de trabajo social como parte de los planes para atender la emergencia por el coronavirus COVID-19.

“El Colegio de Profesionales del Trabajo Social denuncia una vez más la exclusión de los profesionales del trabajo social en las propuestas del Estado. Esta invisibilidad es inaceptable, cuando existen profesionales del trabajo social en todos los escenarios sociales. Hemos realizado varias comunicaciones a la gobernadora para solicitar un ‘task force social’, y para considerar la situación de riesgo en la que están nuestros profesionales”, dijo López Ortiz en declaraciones escritas.

El jueves Vázquez Garced anunció que el toque de queda y el cierre de negocios según decretado mediante Orden Ejecutiva se extenderá hasta el domingo, 12 de abril. Asimismo, anunció otras medidas como el cierre de los supermercados los domingos y que a partir del 31 de marzo, el toque de queda comenzará desde las 7:00 de la noche hasta las 5:00 de la madrugada del día siguiente.

Otra de las medidas anunciadas por la mandataria establece que los vehículos que sus tablillas terminen en números pares (0, 2, 4, 6, 8) podrán transitar los lunes, miércoles y viernes. En cambio, los carros cuyas las tablillas terminen en números impares (1, 3, 5, 7, 9), transitarán los martes, jueves y sábado.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar