NoticiasPolítica

Senado podría confirmar mañana al secretario de Salud

Reconoce que se debe hacer todas las pruebas posibles como plantea la OMS.

El designado secretario del Departamento de Salud, doctor Lorenzo González, dijo en RADIO ISLA que podría ser confirmado por el Senado mañana, sábado.

Indicó que en su práctica privada trabajaba para una empresa que ofrece servicios de salud a agencias de gobierno, y también estaba en una oficina atendiendo a niños pacientes psiquiátricos. Aseguró que emitirá las cartas de renuncias antes del medio día para dedicar a tiempo completo a la secretaría de Salud.

«La confirmación debería ocurrir, tengo entendido mañana sábado, así que ya en el transcurso del día de hoy estaré generando las cartas de renuncia a ese trabajo como a otro trabajo que yo hago atendiendo pacientes psiquiátricos, niños que yo veo», sostuvo.

González reconoció que la agencia debe tener como norte el hacer todas la pruebas posibles para detectar el coronavirus (COVID-19) , como ha planteado la Organización Mundial de la Salud.  Asimismo, dijo que Salud no tiene planes de comprar 3. 2 millones de pruebas para realizarlas a todos los puertorriqueños

Ayer la gobernadora Wanda Vázquez Garced nombró a González tras la salida de la secretaria interina, Concepción Quiñones de Longo.

El psiquiatra dirigió la agencia durante la administración del exgobernador Luis Fortuño Burset, en el 2009.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar