La presidenta de la Alianza Correccional Unida, Jessica Martínez, advirtió en Pega’os en la Mañana que es necesario que retiren del cargo al secretario auxiliar de Programas y Servicios del Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR), debido a que solo concede beneficios a los confinados por encima de las instrucciones del líder de agencia, Francisco Quiñones Rivera.
Las expresiones de Martínez se dan en el marco de la demanda contra el Gobierno que presentó la familia de Ivette Joan Meléndez Vega, víctima de feminicidio a manos de Hermes Ávila Vázquez.
Martínez entiende que la demanda es justa, pero aseguró que Quiñones Rivera debe tomar consejo, pues tiene personas negligentes a su alrededor, que podrían propiciar otro caso como el del feminicida.
“Él tiene en su equipo de trabajo personas que fueron cómplices o que indujeron a negligencia a los compañeros que fueron despedidos y fueron destituidos por este caso. Que quede claro que en Physician no hicieron nada con los doctores, a Physician no le importó, incluso al Gobierno todavía no le importa, porque lo tienen ahí. Esa orden administrativa emitida por en aquel entonces Secretario Auxiliar de Programas y Servicios, que actualmente es el Secretario Auxiliar de Programas y Servicios, en donde le da unas instrucciones a los sociales para que no vayan a la calle a supervisar este tipo de delincuentes“, aseguró.
Martínez afirmó que podrían continuar los denominados “pool party”, así como los privilegios para que confinados obtengan servicio de manejar celulares desde los módulos en los que se encuentran. Igualmente, denunció que a espaldas del secretario Quiñones Rivera se dan traslados de confinados y de puestos de trabajo.
Nota relacionada: Denuncian pizza parties y Exatlón correccional en cárceles donde confinados han fallecido por sobredosis
“El secretario auxiliar de Programas y Servicios está negociando con los confinados para que les den nuevamente los celulares. […] Estas conductas de este secretario auxiliar que le da al preso todo, ya mismo vamos a ver los pool party, los pool party, los pizza party. Esta imagen de que venimos a reformar el Departamento de Corrección en donde se le va a dar al confinado, realmente, una rehabilitación, yo creo que esto va a durar bien poco“, añadió al hacer una distinción entre respetar los derechos y ofrecer privilegios a la población correccional.