Piden precaución para los pueblos costeros del norte ante el paso de la tormenta
El legislador Rubén Soto Rivera, presidente de la Comisión de Salud del Senado y representante de los pueblos del distrito norte, instó a las comunidades costeras de Dorado, Vega Alta y Vega Baja a tomar precauciones ante el paso de la tormenta Ernesto por Puerto Rico.
Durante un recorrido por varios sectores y comunidades junto al alcalde de Dorado, Carlos López, Soto enfatizó la necesidad de estar preparados para enfrentar las fuertes lluvias y condiciones peligrosas que se esperan.
“Es crucial que todas las comunidades estén debidamente atendidas y que los recursos necesarios estén listos para todos. Ante la amenaza de lluvias intensas, los ríos y el mar estarán en condiciones muy peligrosas, por lo que hago un llamado a los ciudadanos a mantenerse vigilantes y evitar acercarse a los cuerpos de agua,” subrayó Rubén Soto.
El legislador informó que, en el municipio costero de Dorado se intensificó el monitoreo de los espacios destinados a refugios, garantizando que estén preparados para recibir a los ciudadanos que lo necesiten.
Soto también pidió a los residentes de Vega Baja, especialmente a aquellas comunidades que están en zonas inundables, que estén atentos ante cualquier situación de emergencia.
El legislador recordó la situación de la comunidad de Ceiba Sabana, que ha sufrido fuertes inundaciones durante décadas. En el pasado, estas inundaciones han cobrado la vida de vecinos de la comunidad. Esta problemática ha sido objeto de una vista pública reciente convocada por la Comisión del Norte del Senado de Puerto Rico, presidida por Soto.
Tanto el alcalde de Vega Baja, Marcos Cruz, como el senador Rubén Soto han estado buscando opciones y alternativas para resolver la situación de la comunidad, que ha sido abandonada por el gobierno central durante décadas.
El legislador Rubén Soto Rivera reafirmó su compromiso con las comunidades del distrito norte y pidió prudencia a los ciudadanos ante la emergencia.