DestacadasNoticias

Piden retrasar turismo internacional por un mes tras aumento de casos de Covid-19 en EE UU

A partir del 15 de julio, Puerto Rico recibirá a los viajeros internacionales.

La presidenta de Cruceros To Go y portavoz la Alianza Turística por Puerto Rico, Daphne Barbeito, cree que el gobierno debe retrasar la reapertura del turismo internacional por un mes más ante el posible repunte de casos de Covid-19 en la costa este de Estados Unidos.

El gobierno propone recibir a los viajeros internacionales el 15 de julio, después de que se cerrara a los visitantes cuándo se produjo la pandemia. Está ahora en la tercera fase de su reapertura económica, que abarca la recreación y el turismo.

«¿Nosotros queremos que esa gente viniendo a Puerto Rico en este momento? Son análisis que hay que hacer. Yo creo que hay que retrasar de alguna manera esa reapertura y/o establecer unas políticas bien estrictas», dijo Barbeito en entrevista en RADIO ISLA.

Mencionó que en el caso de Hawai, Alaska y República Dominicana, estos obligan a los pasajeros antes de llegar al destino, llenar una carta electrónica con información personal y el hospedaje, así como un certificado negativo de la prueba molecular de coronavirus con hasta cinco días de antelación de vigencia.

«Hawai es el más estricto, tiene una cuarentena obligatoria al cualquiera que llegue de 14 días. Eso no me parece sensato para Puerto Rico porque la estadía promedio es de 2.5, 2.6», añadió.

«Tenemos que proteger lo que se ha logrado…si no podemos garantizar la protección del residente, de que no vengan más brotes, lo sensato es retrasar por lo menos por 30 días la reapertura internacional», indicó.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar