NoticiasPolítica

Pierluisi critica al gobierno por escasez de pruebas de COVID-19

"No puedes mantener a la población aislada así permanentemente".

El precandidato a la gobernación por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Pedro Pierluisi, criticó al gobierno de Wanda Vázquez Garced, por no tener suficientes pruebas para detectar el coronavirus (COVID-19), mientras, mantiene en aislamiento a los ciudadanos.

«Todos estamos especulando, 59 casos positivos, el problema que tenemos ahora es que no hay data, quinientas y pico de pruebas en una población de 3.9 millones de habitantes, es vergonzoso, eso es vergonzoso, lo que tienen que hacer es enfocarse en eso para poder tomar decisiones responsables porque tu no puedes mantener a la población aislada así permanentemente», dijo Pierluisi en entrevista en RADIO ISLA.

Sobre las expresiones que hizo en la emisora radial el director del “Task Force” Médico COVID-19, Segundo Rodríguez Quilinchini, de que hay una escasez mundial de pruebas y que estas no evitan el contagio, Pierluisi indicó; «las justificaciones y las excusas sobran, ya van 10 días y seguro que se pueden comprar pruebas, hay pruebas disponibles».

A juicio de Pierluisi, al que se debe poner en aislamiento del resto de la población es a la persona que tiene el virus y cualquiera que haya tenido contacto.

Entre tanto, dijo que es prematuro determinar posponer las primarias como lo proponen los presidentes de los partidos políticos rojos y azules.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar