DestacadasNoticias

Task Force recomendará a la gobernadora extender toque de queda

El doctor Segundo Rodríguez le enviará una carta hoy.

El doctor Segundo Rodríguez Quilinchini, director del “Task Force” Médico COVID-19, adelantó en RADIO ISLA que recomendará a la gobernadora Wanda Vázquez Garced extender la orden de toque de queda. 

«Yo entiendo que se debe extender, pero esas son las recomendaciones que se le harán próximamente a la gobernadora por parte del Task Force. Vamos a poner todas las recomendaciones por escrito y esperamos que próximamente lo escuchen de la propia gobernadora», sostuvo.

«No es que quiera minimizarlas, las pruebas son importantes, pero este es el mensaje; las pruebas no evitan el contacto, el contacto se evita a través del aislamiento social», añadió.

Hospital Regional de Bayamón atenderá casos críticos

Rodríguez Quilinchini dijo además que el Hospital Regional de Bayamón es la única institución hospitalaria que se está preparando para recibir los pacientes críticos de coronavirus. Indicó que contarán entre 20 a 50 camas.

«Importante que la comunidad no se presenten al Hospital Regional a hacerse pruebas o hacer aglomeración en las salas de emergencias», expresó.

Sobre el Centro Comprensivo del Cáncer, aseguró que las facilidades no están listas aún para recibir a pacientes, pues aunque tienen 96 cuartos, solo tienen 24 camas.

«El resto de los cuartos están vacíos, ahí no hay nada, si se hizo una orden de compra para habitarlo y eventualmente se utilizará», continuó diciendo.

 

Escucha la entrevista completa:

 

 

 

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar