DestacadasGobiernoNoticias

Plan federal para remover a gatos del Viejo San Juan en seis meses no es realista, insiste portavoz de Save a Gato

El Servicio de Parques Nacionales anunció este martes el plan para remover en un periodo de seis meses a cientos de gatos realengos debido a que, según ellos, son una "especie invasoras" que presentan una amenaza

El plan federal para relocalizar a los gatos realengos del Viejo San Juan en seis meses no es realista, insistió la secretaria del grupo sin fines de lucro Save a Gato, Ana María Salicrup en Damaris Suárez Ahora.

“Denota que quienes están diseñando este plan desconocen totalmente el trabajo que conlleva atrapar, sacar gatos de un lugar que, gatos que no son sociables”, explicó Salicrup. “Es totalmente irreal ese periodo de tiempo, especialmente cuando no se acompaña esa obligación con recursos para hacer eso”.  

El Servicio de Parques Nacionales (NPS, por sus siglas en inglés), agencia federal que maneja lugares históricos en Puerto Rico, anunció este martes el plan para remover en un periodo de seis meses a cientos de gatos realengos debido a que, según ellos, son una “especie invasoras” que presentan una amenaza de enfermedades para la ciudadanía del Viejo San Juan.

Sin embargo, Salicrup destacó que la mayoría de estos gatos no se han socializado con los humanos, lo que hace su relocalización planificada sumamente difícil, al igual que esta remoción podría traer un nuevo problema al casco colonial.

“La preocupación es lo contrario, que es lo que va a pasar cuando se llene de ratas el lugar? Porque es inevitable, una ciudad vieja, llena de restaurantes, de basura, con tanta densidad poblacion que hayan ese tipo de plagas”, destacó.

Igualmente, la portavoz de la organización animal dijo que se han quedado confundidos debido a la falta de clarificación sobre los requisitos para la selección de la organización que se encargará de la remoción de los gatos.

Related Articles

Back to top button