Policía busca vehículo involucrado en balacera que causó la muerte de joven de 15 años en Canóvanas
El incidente ocurrió en la noche del pasado viernes
Agentes del Negociado de la Policía de Puerto Rico (NPPR) buscan dar con el vehículo involucrado en una balacera perpetrada en las inmediaciones de una pista en la urbanización Loíza Valley, en Canóvanas, en donde murió Alarik Jaxiel Santos Pando, de 15 años, quien según las autoridades no era la tarjeta del crimen.
El comisionado auxiliar del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC), coronel Roberto Rivera, explicó en Pega’os en la Mañana que mientras Santos Pando se encontraba ejercitándose con un compañero, también menor, en la noche del viernes en la calle Magnolia, individuos abrieron fuego y una de las balas impactó la cabeza del menor de 15.
Luego de lanzarse al suelo y culminada la balacera, el compañero le pidió a Alarik que se levantara para continuar la marcha, pero fue el momento en el que se percató de que Alarik fue impactado.
Rivera indicó que desde el inicio las autoridades repasan vídeos y atienden confidencias para identificar el auto en el que viajaba la persona responsable o responsables del crimen.
“Entendemos que él no era la tarjeta en ese momento”, aseguró el coronel. “En la escena se ven los casquillos sumamente distantes del área de la pista, así que entendemos que aquí venían buscando a otra persona o venían siguiendo a otra persona”, añadió.
Santos Pando era un joven estudiante del colegio Nuestra Señora del Pilar en el mencionado municipio, prospecto del béisbol y sin conflictos que se conocieran.