Policía revela nuevos detalles de la investigación en el caso del líder de la FUPO
La Policía de Puerto Rico ofreció detalles sobre la muerte de dos individuos encontrados en un automóvil.
Las víctimas fueron identificadas como Diego Figueroa Torres e Iraida Hornedo. Figueroa Torres era un agente jubilado de la rama investigativa de la Policía y trabajó 17 años dirigiendo el gremio Frente Unido Policías Organizados. Según fuentes policiales, Figueroa Torres mantuvo una larga relación extramarital con Hornedo. A su vez, Figueroa Torres le envió un video a sus familiares verbalizando que se sentía acosado y que estaba con ella. Los familiares de la mujer, de 58 años, sostuvieron que la acosada era ella porque no quería seguir una relación con el hombre, de 68 años.
Por la alerta emitida por Figueroa Torres, su esposa con quien llevaba más de 40 años casado, emitión a las 2:43 de la madrugada del sábado una querella de persona desaparecida. En la querella, la esposa atestó a una depresión que atravesaba Figueroa Torres, para la cual también tomaba medicamentos. La búsqueda de ambos culminó a las 8:30 de la mañana del sábado, cuando una patrulla del Río Piedras dio con el vehículo de ambas víctimas. En la guagua de ella, estaba su cuerpo con dos impactos de bala en el asiento del conductor. Figueroa Torres estaba en el asiento delantero del pasajero.
En la falda de Figueroa Torres había pistola calibre de 9 mm para cual tenía licencia y que estaba cargada con siete balas. También había tres casquillos de los proyectiles que se dispararon. La investigación de lo que ahora se concluye como un feminicidio ha concluido. Las cámaras de seguridad de un negocio localizado frente al lugar en donde salieron los cadáveres. Por ello se constató la hora en la que Figueroa Torres llegó en la mañana del viernes, salió y regresó, y también a la hora en la que llegó la víctima.