Las autoridades continúan la búsqueda de Víctor Manuel Ramos Rivera, residente en San Lorenzo, quien figura como la pieza principal en la investigación del doble asesinato de un hombre y una mujer la noche del sábado, en Gurabo.
El comisionado auxiliar de Investigaciones Criminales del Negociado de la Policía de Puerto Rico (NPPR), coronel Roberto Rivera Miranda, confirmó en Pega’os en la Mañana que Ramos Rivera es la expareja de Karla Rodríguez Ares, de 35 años, y que contra él pesaba una orden de protección por un incidente previo en el cual entró a la casa de y retiró unas cámaras de vigilancia. Sobre dichas acciones, enfrentaría un proceso judicial en enero.
“No nos vamos a detener hasta que él aparezca”, reiteró Rivera Miranda a la vez que explicó que buscan descartar el móvil de feminicidio o violencia de género en el crimen, por lo que necesitan interrogar al hombre.
El coronel no quiso entrar en mayores detalles de la investigación, puesto que, aseguró, la escena del crimen es una complicada. Sin embargo, admitió que unas notas encontradas en el lugar son parte de la investigación.
Al momento, la Policía entiende que Ramos Rivera no ha salido del país y exhortó a la población a que, de tener alguna información que ayude a esclarecer el caso, cooperen con las autoridades.
Los hechos se remontan a la noche del sábado, cuando vecinos del área escucharon los impactos de bala, mas no identificaron que se trataba de detonaciones, según Rivera Miranda. Las autoridades dieron con los cuerpos luego de que una amiga de la mujer la contactara y no diera con ella. Acto seguido, la reportó como desaparecida.
Tanto la mujer como su compañero, Luis Lebrón Cuevas, de 40 años, y su expareja trabajaban en una farmacéutica. Ramos Rivera se encuentra suspendido de sus labores y la Policía lo catalogó como peligroso y armado.
Nota relacionada: Identifican a víctimas de doble asesinato en residencia en Gurabo