El gobierno de Donald Trump podría incurrir en actos discriminatorios tras aparentemente excluir a Puerto Rico y otros territorios estadounidenses de beneficiarse de $50 mil millones en fondos para la salud rural.
Según investigaciones de la Guam plantearon que Puerto Rico, aún siendo un territorio estadounidense no incorporado, podría no recibir ni un solo dólar del masivo proyecto.
“… en el Big Beautiful Bill lo que hay es muchos recortes a diferentes áreas de servicios en Estados Unidos, está por verse cómo afectaría Puerto Rico. Y cuando la gente de Guam, que es lo quien produce la noticia, se pone a investigar el proyecto de ley que se aprobó por los republicanos, hay que aclararlo, se aprobó con votos republicanos solamente, a insistencia de Donald Trump, dice que de esos 50 billones de dólares a los territorios, incluyendo a Puerto Rico, según la nota del Pacific Daily News, le toca cero”, comunicó el licenciado y exgobernador de Puerto Rico Aníbal Acevedo Vilá.
Ante la noticia del Pacific Daily News, Acevedo Vilá tachó la legislación del proyecto como uno discriminatorio, si excluyen a Puerto Rico y otros territorios estadounidenses de beneficiarse.
“ De ser esto cierto, lo que tenemos es claramente una actitud de discrimen de parte de los republicanos contra Puerto Rico, Guam, Islas Vírgenes y los demás territorios”, anunció el abogado en Pega’os en la Mañana.
Además recalcó que “ el proyecto de ley que se aprobó por los republicanos, hay que aclararlo, se aprobó con votos republicanos solamente, a insistencia de Donald Trump”.