Posponen hasta agosto vista preliminar contra Orlando Aponte Rosario
Al momento, Aponte Rosario, quien renunció a su puesto en junio de 2023, cuenta con un grillete electrónico
La vista preliminar del exrepresentante Orlando Aponte Rosario por los cargos que enfrenta por un caso de violencia doméstica fue movida para el mes de agosto, informó la Oficina del Panel del Fiscal Especial Independiente (OPFEI).
El exlegislador por el Partido Popular Democrático (PPD) acudió hoy, martes, a su vista en la sala 405 del Tribunal de Primera Instancia en Bayamón. Se espera que el proceso reinicie el próximo 16 y 17 de agosto, tras una petición de su abogado.
Las fiscales Leticia Pabón Ortiz y Fabiola Acarón Porrata-Doria, en unión al fiscal Ramón M. Mendoza Rosario, radicaron cargos por violación a la Ley 54 para la Prevención e Intervención con la Violencia Doméstica por maltrato agravado (Artículo 3.2) y agresión sexual conyugal (Artículo 3.5). Asimismo, enfrenta un cargo por violación a la Ley de Armas bajo el Artículo 6.14 por apuntar y disparar un arma de fuego.
El caso contra Aponte Rosario inició en abril de 2023, cuando el mencionado foro judicial emitió una orden de protección contra el exlegislador luego de una denuncia por parte de su exesposa. Acto seguido, la División de Integridad Pública y Asuntos del Contralor (DIPAC) del Departamento de Justicia inició una investigación que culminó con la recomendación de un fiscal especial independiente.
Al momento, Aponte Rosario, quien renunció a su puesto en junio de ese año, cuenta con un grillete electrónico.