DestacadasNoticiasPolítica

Precandidatos del PPD y PNP se expresan sobre atraso de las primarias

PUERTO RICO – Precandidatos del Partido Nuevo Progresista (PNP) y del Partido Popular Democrático (PPD) denuncian contratiempos y atrasos durante las primarias celebradas el domingo, 9 de agosto.

Particularmente se denuncia el retraso de la entrega de papeletas, factor que demoró el inicio de las votaciones en los colegios electorales de varios municipios.

Carmen Yulín Cruz en su cuenta de Twitter preguntó, “¿En qué pueblos no hay papeletas? Me dicen que en Caguas y en Loiza no han llegado. ¿Dónde más? Ayúdame a desenmascararlos”.

Además, Cruz le pidió a la ciudadanía que saliera a votar y le reclamó a Wanda Vázquez “que emita Orden Ejecutiva urgente para que los patronos privados permitan a sus empleados votar hoy ante el caos provocado por su propio gobierno”.

Por su parte, el alcalde de Isabela Carlos Delgado Altieri aseguró por sus redes sociales que “no habrá retraso que detenga la voluntad del pueblo popular. Nos mantendremos en los colegios y votaremos porque nada ni nadie nos quitará el triunfo para lograr la Segunda Transformación que el país reclama. Con paciencia y voluntad, triunfaremos.”

Por su parte el presidente de la Cámara de Representantes, Carlos “Johnny” Méndez, exhortó a los ciudadanos a no desanimarse por los retrasos de entrega de papeletas y proceso electoral.

“A todos esos voluntarios del Partido Nuevo Progresista que han sufrido esta desorganización, por favor, continúen en sus puestos velando por los votos de nuestra gente. A los electores, por favor, voten, participen”, recalcó Méndez en expresiones escritas.

A su vez el precandidato a la gobernación por el PNP, Pedro Pierluisi, le pidió a los electores que se despreocuparan por los problemas que enfrenta la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) y que fueran a votar más tarde.

“Si van a una escuela y se dan cuenta que está cerrada, porque no están las papeletas, váyanse tranquilos a sus hogares y regresen después”, dijo Pierluisi desde la escuela Rafael Labra luego de emitir su voto.

Show More

Related Articles

Back to top button