Caos en el GobiernoDestacadasGobiernoNoticiasPegao’s en la Mañana

“Prematuro” pensar en un sustituto para el alcalde de Ponce mientras lo investiga el contralor electoral, asegura secretario general del PPD

El alcalde enfrenta señalamientos que lo exponen a multas que rondan los $160 mil

El Partido Popular Democrático (PPD) prefiere esperar a que culmine la investigación por parte del contralor electoral contra el alcalde de Ponce, Luis Irizarry Pabón, y analizar la respuesta del ejecutivo municipal, pues sería “prematuro” tomar una determinación sobre él en este punto, indicó en Pega’os en la Mañana el secretario general de la colectividad, Gerardo ‘Toñito’ Cruz.

Nota relacionada: Contralor Electoral encuentra infracciones en Comité de Campaña de Luis Irizarry Pabón y el Comité Municipal del PPD de Ponce

Le corresponde ahora al auditado, o a los auditados, responder a ese señalamiento y probar que están incorrectos. Eso hay que esperar ahora que ese proceso administrativo termine para ver cuál es el resultado final. A veces se hacen unos señalamientos (y) se corrigen. Otros se mantienen, así que hay que esperar 30 días”, indicó el secretario.

Cruz reconoció que la situación se da en plena cercanía de que se abra el ciclo electoral, por lo cual tiene un efecto, pero destacó que la responsabilidad también cae sobre el comité municipal.

Cuando se abra el periodo, si hay personas que entiendan que deben retar al doctor Irizarry, […] pues esa oportunidad va a estar allí”, añadió para recalcar que lo ideal es esperar a que se dé ese proceso y no adelantarse a nombrar a alguien.

Al momento, Irizarry Pabón pidió una vista administrativa del proceso, que inició cuando el contralor electoral, Walter Vélez, emitió un informe sobre presuntas irregularidades en la campaña del primer ejecutivo municipal. Las multas sugeridas ascienden a $160 mil.

Nota relacionada: “Por menos de eso, se destituyó al alcalde de Mayagüez” | Luis Irizarry Pabón está a punto de destitución, dice presidente del PIP de Ponce

El pasado viernes, Vélez confirmó que, según la evidencia con la que cuentan, el convicto empresario Oscar Santamaría donó, al menos, $19 mil a la campaña.

Reconozco el espacio que tiene cada auditado para presentar su evidencia. En muchas circunstancias se corrigen muchos de esos señalamientos”, dijo Cruz mientras se amparaba en la espera por las determinaciones.

Además, reiteró que el PPD no considera enviar a otro delegado presidencial a La Perla del Sur.

Nota relacionada: Alcalde de Ponce tiene todo el derecho de pedir reconsideración, pero tienen suficiente evidencia en su contra, señala Contralor Electoral

Show More

Related Articles

Back to top button