NoticiasPolítica

Preocupante el futuro de las acreditaciones académicas de la UPR

El presidente de la Asociación Puertorriqueña de Profesores Universitarios (APPU), Ángel Rodríguez, compartió en RADIO ISLA que las acreditaciones de los programas de la Universidad de Puerto Rico son una preocupación constante.

“Siempre está en la palestra pública universitaria la posibilidad de que la agencia acreditadora de la Middle State vuelva a plantear eso. Y me parece bien interesante porque la administración universitaria, cuando ha habido paralización de labores por el proceso huelgario estudiantil, siempre levantan bandera… Sin embargo, los reclamos por los señalamientos constantes de la Middle State siempre han sido de capacidad de financiamiento de la educación y ese planteamiento no lo quieren hacer públicamente. Es una moral de doble fondo”, explicó Rodríguez.

Rodríguez también compartió lo que pasaría con las acreditaciones de otros programas de la UPR si continúan los recortes. Ello particularmente luego de que el programa de neurocirugía del Recinto de Ciencias Médicas (RCM) perdiera su acreditación trate reortes de fondos anteriores al sistema educativo universitario.

Lee esta noticia de archivo: Recorte en fondos de la UPR tendrá un efecto adverso acreditaciones 

El presidente del Consejo General de Estudiantes del RCM, Juan de Jesús Oquendo, así lo informó en esta emisora luego de qué la administración del recinto optara por dejar a vencer la acreditación del programa de neurocirugía y lo atribuyera a los recortes implantados por la junta de control fiscal.

De Jesús Oquendo informó que la determinación del Consejo de Acreditación de Educación Médica Graduada,, bajo la notificación oficial, tomó la decisión de que a partir del 30 de junio de 2022 el programa perderá su acreditación. Oquendo explicó que la Universidad de Puerto Rico ha recibido recortes de cerca de $333 millones de dólares de los cuales aproximadamente $18 millones se le quitaron al RCM.

Escucha las expresiones de Rodríguez

Nota relacionada: Acreditaciones de la UPR podrían verse afectadas por recortes del presupuesto

Nota relacionada“Es lo correcto” dice Víctor Ramos sobre no apelar acreditación de neurocirugía

Show More

Related Articles

Back to top button