MundoNoticias

Resultan históricas las elecciones de medio término mexicanas

En esencia, 15 de los 32 estados mexicanos han elegido nuevos líderes del ejecutivo, todos por mayoría simple

El socio y fundador de la consultoría política mexicana PCN Consultores, el licenciado Fernando Vázquez Rigada, explicó en RADIO ISLA la importancia de los resultados la elección que se celebraó en México el pasado domingo.

Hace unos días, bundó que, aunque se elige al presidente cada seis años, se llevan a cabo otras elecciones con mayor frecuencia para cargos como alcaldías y puestos parecidos. Sin embargo, esta próxima elección se destaca por ser la más grande en la historia de México a nivel de la cantidad de cargos que se escogerán. Compartió que se votará por 20,000 cargos políticos.

Según trascendió, y a juzgar por el conteo oficial del Instituto Nacional Electoral, Morena no logró renovar su mayoría de más de 250 diputados. Según se había proyectado, el partido de Andrés Manuel López Obrador, el actual presidente mexicano, se quedaría entre los 190 y 203 diputados. Los partidos mexicanos se habían aliado en dos coaliciones distintas para competir en mejores condiciones en la Cámara. Dicha coalición se traduce en Morena sumándose al Partido Verde y el izquierdista Partido del Trabajo. La oposición se compuso por el PRI, PAN y PRB.

En esencia, 15 de los 32 estados mexicanos han elegido nuevos líderes del ejecutivo, todos por mayoría simple.

Escucha la entrevista completa aquí

Show More

Related Articles

Back to top button