
Presidente de la Comisión de Salud del Senado revela que nadie le ha presentado evidencia sobre controversia en el Colegio de Médicos bajo presidencia de Víctor Ramos
Juan Oscar Morales fue enfático que el doctor Ramos debe aclarar la situación, pero que no amerita que la gobernadora retire el nombramiento
El presidente de la Comisión de Salud en el Senado, Juan Oscar Morales reveló en Pega’os en la Mañana que en sus reuniones con el designado secretario de Salud, Víctor Ramos y el Presidente del Colegio de Médicos, Carlos Díaz, ninguno le ha presentado evidencia concreta sobre las controversias de la presidencia de Ramos en la organización.
“Ni Carlos Díaz ni Víctor Ramos me han presentado evidencia, documentos que sustenten esas acusaciones. Para mí no es suficiente que tú te pares frente a mí a decirme lo que tú me quieras decir. Para mí es importante tener evidencia”, enfatizó. “Yo tengo que darle la oportunidad a ambos a que presenten, todas evidencias que tengan en su poder para demostrar cada una de las acusaciones y he sido enfático con los dos. Yo los recibí en mi oficina, pero eso no es suficiente yo haberlos escuchado. Para mí más importante, ¿verdad?, que sustenten cada una de las acusaciones”.
Morales fue enfático que el doctor Ramos debe aclarar la situación, pero que no amerita que se le solicite a la gobernadora que retire el nombramiento del pediatra.
“Aquí hay compañeros que han llegado a una conclusión sin haber escuchado al señor Víctor Ramos en estos momentos. Así que para nosotros, la mayoría parlamentaria, es importante que Víctor Ramos tenga esa oportunidad de acudir a unas vistas y contestar cada una de las acusaciones que se le han realizado por parte de Carlos Díaz. Y una vez él haga esas contestaciones, haga esas expresiones, yo creo que nosotros entonces vamos a estar en mejor posición de poder evaluar si el nominado merece o no merece la confirmación”, dijo. “No hay duda alguna, nadie tenga duda de que el Senado ejercerá sus funciones y responsabilidades. Nosotros somos consistentes, contrarios a otros, que hoy le piden a la gobernadora de Puerto Rico que retire el nombramiento”.
Por otro lado, el líder de la minoría en el cuerpo legislativo, Luis Javier Hernández insistió que Jenniffer González debe retirar la designación.
“Yo estoy haciendo un planteamiento como el portavoz de la minoría, y si ella no quiere escuchar a las minorías en su consejo, pues allá ella. Tiene que haber en los 7,000 resúmenes que se presentaron, tiene que haber un buen médico, una buena doctora o un buen administrador o una buena administradora que pueda garantizarnos que el departamento de salud va a estar dirigido por una persona que tenga excelente comunicación con la clase médica y que tenga un buen perfil de administrador”, destacó el exalcalde de Villalba.
Durante una conferencia de prensa realizada ayer, lunes, la gobernadora estuvo clara que no tiene intención alguna en retirar el nombramiento de Ramos.
“Vamos a esperar que el senado de Puerto Rico haga la vista y ahí tendrán toda la oportunidad para contestar esa y todas las preguntas sobre ese tema. El permitir ahora que el secretario, que todavía no ha tenido su vista de confirmación, esté aquí contestando preguntas inteligentes, oportunas, yo creo que es importante esperar a la vista en ese momento”, dijo González Colón en una conferencia de prensa, en la que participó Ramos Otero pero ella contestó las preguntas que iban dirigidas al designado.