DestacadasGobiernoNoticias

Presidente del Senado insiste que todos los candidatos deben cumplir con el Código Electoral tras demanda del PPD

"No puede ser unos sí y unos no", destacó José Luis Dalmau

El Presidente del Senado, José Luis Dalmau enfatizó en Tiempo Igual que todos los candidatos deben adherirse a las normas establecidas en el Código Electoral tras la demanda de los aspirantes del Partido Popular Democrático (PPD) a los candidatos de Movimiento Victoria Ciudadana (MVC) y Proyecto Dignidad (PD).

Nota relacionada: Senadora señala que el PPD está en alianza con el PNP para eliminar de la papeleta a los candidatos del Movimiento Victoria Ciudadana

“Yo no tengo ningún problema con que aspiren, ahora, tengo problema con algunos señalamientos que yo escucho por ahí decir, ‘No, que si le tenemos miedo, que si no le tenemos miedo'”, dijo el presidente del Senado. “Si yo tuve que cumplir con mis endosos, si yo tuve que cumplir con la fecha del 2 de enero, si yo tuve que cumplir con los requisitos, todos tienen que cumplir. No puede ser unos sí y unos no, y un ‘Ay bendito’ y prórrogas pa uno”.

Dalmau Santiago igualmente enfatizó que la Oficina de Ética Gubernamental (OEG) debe resolver lo más pronto posible el caso de Hector Joaquin Sanchez.

Nota relacionada: PNP respaldará en la corte el caso del PPD para afirmar que Victoria Ciudadana y Proyecto Dignidad violentan el Código Electoral

“Es un aspirante y tiene sus derechos”, afirmó. “No se cuanto término lleva la querella en Ética, en otros casos que yo conozco hay querellas que llevan tres años, en menos de tres años de esa persona no puede tomar una decisión de aspirar porque Etica no se ha pronunciado? Pues ahí, la Oficina de Ética es la que tiene que tomar acción lo más rápido posible para no coartarle el derecho a una aspirante”. 

 

Show More

Related Articles

Back to top button