DestacadasGobiernoNoticiasPegao’s en la Mañana

Presidenta interina de la CEE admite en vista pública que no son confiables resultados transmitidos en las primarias

Ante las quejas con Dominion Voting Systems, José 'Conny' Varela reconoció que no hay suficiente tiempo para cambiar de proveedor de maquinaria electoral antes de las elecciones generales

El representante José ‘Conny’ Varela reveló en Pega’os en la Mañana que durante una vista pública ayer en la Comisión de Asuntos Electorales, la presidenta interina de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) informó que no son confiables los resultados electorales transmitidos en la noche de las primarias.

“La programación que había hecho Dominion para que se transmitieran el conteo de votos del centro de mando a la [CEE] falló”, explicó el presidente de la comisión cameral. “Por lo tanto, hay que esperar al escrutinio final para saber quiénes fueron electos y por cuántos votos”. 

Varela Fernández también opinó que a pesar de las quejas contra la compañía Dominion Voting Systems, están demasiado cerca a las elecciones generales para cambiar de proveedor de maquinaria electoral.

“No hay alternativa, no tenemos mucha alternativa”, reconoció. “Lo que tenemos que ponerle presión, fiscalizar, supervisar a dominio y no tener que ponerle presión a la gente”.

Show More

Related Articles

Back to top button