Presentan medida que daría alivio contributivo a padres de estudiantes en escuelas privadas
La exención sería de $500
El representante Carlos ‘Johnny’ Méndez Núñez radicó un proyecto que permitiría que padres y madres, cuyos hijos estén matriculados en escuelas privadas, reciban una exención de $500 en su planilla contributiva, que a su vez beneficiaría a colegios privados.
“Muchas de ellas (las escuelas) se han visto afectadas, también, por el hecho de que muchos padres han tenido que salir fuera de la isla, muchas instituciones privadas han tenido que cerrar, y teniendo un atractivo como este sería una manera de atraer nuevamente participantes a las escuelas privadas“, explicó el legislador.
Para aplicar al beneficio, habrá que presentar una certificación de la institución educativa en la cual el menor esté matriculado y anejar dicho documento con la planilla.
Méndez Núñez aseguró que la iniciativa no tendrá ningún impacto fiscal a nivel de Gobierno y que la cantidad de estudiantes en dichas instituciones no es significativa.
“El crédito sería por familia. […] Solamente el que solicita la deducción por el hijo o la hija es el que podría solicitar la exención, así que en ese aspecto no es un impacto significativo que afecte las arcas del Gobierno“, explicó el legislador.