El presidente del Sistema de Retiro de la Universidad de Puerto Rico (UPR), Luis Vicenty, informó en RADIO ISLA que la UPR y su Junta de Gobierno enfrentarán una vista de desacato. Esto, luego de “desacatar la sentencia del Tribunal”.
“El día 9 de diciembre tenemos una vista en el Tribunal de Primera Instancia por desacato. Sus abogados siguen insistiendo en los mismos planteamientos que elevaron ante el Tribunal Supremo y que el Tribunal Supremo no validó. La Universidad anda algarete con la Junta de Gobierno de la Universidad de Puerto Rico”, manifestó Vicenty Santini.
Dicha determinación surge debido a que, a pesar de la determinación del Tribunal Supremo, la Junta de Gobierno de la UPR sigue fingiendo como fiduciario del sistema de retiro de la universidad. “Siguen haciendo representaciones públicas, van a la legislatura, dicen que ellos siguen estando en control del sistema de retiro, no envían los archivos de remesa, no permiten que se contraten los empleados que se tengan que contratar, toman o intentan tomar decisiones sobre el cambio en el sistema de retiro”, explicó Santini.
Lee aquí también: Aprueban informe para crear el “Sistema de Retiro de la UPR”