DestacadasNoticias

Presidente de la CEE toma medidas por atraso de voto adelantado

SAN JUAN – El presidente de la Comision Estatal de Elecciones Juan Ernesto Dávila Rivera se expresó el sábado sobre los problemas en el voto adelantado del Partido Nuevo Progresista.

“Hoy la CEE ha tenido contratiempos en la administración del voto adelantado de la Primaria Local del PNP. No obstante, garantizaremos que todos los electores puedan ejercer su derecho al voto. La Comisión Especial de Primarias del PNP aprobó mediante Resolución que, los electores que solicitaron el voto adelantado y no puedan ejercerlo hoy, podrán votar el próximo 9 de agosto de 2020 mediante un sistema de voto preferente.

Esta determinación fue consultada y aprobada por los representantes electorales de las campañas de aspirantes a la gobernación de la Primaria del PNP. A pesar de las adversidades que hemos enfrentado durante este año (falta de presupuesto, pandemia del COVID 2019, terremotos y tormentas), trabajaremos sin descanso para que tanto las Primarias Locales del PNP y el PPD como la Elección General y el Plebiscito se puedan llevar a cabo correctamente y la voluntad del Pueblo expresada en las urnas sea respetada”, dijo el presidente en declaraciones escritas.

Desde que comenzó el proceso, se han recibido quejas por falta de materiales o materiales incompletos o tardíos, listado de votantes incompleto entre otros asuntos. Particularmente la falta de papeletas fue la denuncia mayor por parte de varios miembros del partido, entre ellos el Presidente del Senado, Tomás Rivera Schatz, y el senador Nelson Cruz.

Show More

Related Articles

Back to top button
Close