Noticias

Instalado nuevo obispo de arquidiósesis de Mayagüez

"Tenemos que dar en este momento la asistencia de ayudas, alimentación, de fortaleza espiritual", expresó el clérigo

El nuevo obispo de Mayagüez, el Monseñor Ángel Luis Ríos, reiteró en Radio Isla 1320 el sábado su compromiso con los pobres y necesitados de su diósesis, particularmente las víctimas, no solamente de los terremotos de enero pasado, sino de las recientes inundaciones ocurridas luego de la tormenta Isaías.

“Nosotros en las diósesis… estamos prestos para ayudar, para seguir socorriendo. No hay al momento, por lo menos en nuestros templos, personas refugiadas. Tenemos que dar en este momento la asistencia de ayudas, alimentación, de fortaleza espiritual”, compartió Ríos, quien fue consagrado por el obispo saliente, Alvaro Corrada.

La incorporación de Ríos ocurre durante una pandemia de alcance global y luego del paso de una tormenta tropical, circunstancias que otros sectores cristianos catalogan como signo del descontento de Dios. Ante esto, expresó que no cree que “Dios nos está diciendo ‘No pueden seguir así.’ Dios se sirve de los sucesos de la naturaleza para hacernos reflexionar.”  Según él, a medida que se reflexione a base de estos eventos y las personas se muevan a la conversión, Dios se manifiesta. “No veamos esto como un juicio. No veamos esto como un castigo. El Dios de los cristianos no es el Dios de los castigos, es el Dios de la misericordia.”

En medio del clima político actual, concluyó la entrevista exhortando a los laicos de su diósesis a ejercer su derecho al voto. “Yo exhorto, y siempre lo hecho como párroco y siempre lo hará como obispo, a que más católicos participen activamente… Un pastor, y a partir de hoy yo lo soy, no puede desalentar la participación de los laicos en la política. Tiene que alentarlos, apoyarlos, cuidarlos. Y aquellos que son católicos y que están bajo mi jurisdicción, si veo que obran mal, debo corregirlos como padre y pastor”.

Show More

Related Articles

Back to top button
Close