DestacadasNoticiasSeguridad

Presidente del Senado favorece vacunación compulsoria contra el COVID-19

El presidente del Senado, José Luis Dalmau, compartió en RADIO ISLA que favorece que se obligue la vacunación contra el COVID-19.

“Yo tendría […] respeto a los que religiosamente o privadamente no creen en la vacunación. La vacunación en las escuelas ha sido obligada para otras condiciones de salud. Usted para ir a la escuela tiene que presentarle al Departamento de Educación un certificado del Departamento de Salud como que sus hijos tienen vacunas al día”, dijo el también presidente del Partido Popular Democrático en este medio.

Ello luego de que el gobernador interino, Omar Marrero, dejara la puerta abierta hace unas semanas para que el gobierno obliga a los ciudadanos a vacunarse. Según Marrero, todas las posibles opciones que existen deben considerarse para asegurar que se triunfe en contra de la batalla del coronavirus.

A su vez, el secretario de Justicia, Domingo Emanuelli, compartió hace cuatro días en este medio que está evaluando los aspectos legales de obligar a ciudadanos a vacunarse. Según el funcionario, “Esta es una situación que ahora mismo se está estudiando desde el punto de vista jurídico en [Justicia] porque sabemos, con abundante cautela, sabemos que esa controversia va a llegar”.

Sin embargo ya se anunció que los estudiantes escolares del sistema público y los estudiantes del sistema de la Universidad de Puerto Rico deberán estar vacunados para poder asistir presencialmente a clases.

Detalles aquí

Show More

Related Articles

Back to top button