DestacadasGobiernoNoticias

Procuradora de la Mujer rechaza uso de violencia por manifestantes

Un grupo de manifestantes intentó entrar a la fuerza a la Oficina de la Procuradora de la Mujer.

La procuradora de las Mujeres, Lersy Boria Vizcarrondo, repudió este martes el uso de fuerza para buscar el cese de la violencia contra la mujer luego de que un grupo de manifestantes intentara entrar a las instalaciones.

“En la oficina de la procuradora de las mujeres (OPM) laboramos personas comprometidas para erradicar de una vez y por toda la violencia en todas sus manifestaciones. Los sucesos hoy presenciados en nuestra oficina atentan contra la dignidad de las 17 personas que luchamos a diario por los derechos de las mujeres puertorriqueñas. Fuimos objeto de un acto de vandalismo, el empleado de recepción fue agredido. ¿Así queremos trabajar contra la violencia?

Aquellos/as que piensen que a través de estas acciones, las amenazas o las agresiones aminarán las ganas de seguir trabajando, se equivocan. Nuestro compromiso con Puerto Rico es mucho más fuerte. Esta servidora no permitirá que la violencia y el abuso imperen. Esta no es la primera vez que algunos/as, mediante el atropello, tratan de acallarnos y amedrentarnos. BASTA YA”, dijo Boria Vizcarrondo en declaraciones escritas.

La Policía informó que a eso de las 10:48 de la mañana se llevó a cabo una manifestación en los predios de la Oficina de la Procuradora de la Mujer en el Popular Center ubicado en la avenida Juan Ponce de León en Hato Rey.

Según la uniformada, un grupo de 15 a 20 manifestantes protestaron y solicitaron que se declare un estado de emergencia en el país debido a los feminicidios ocurridos.

Al momento, se indica que las mujeres intentaron entrar por la fuerza a la Oficina de la Procuradora de la Mujer por lo que los agentes tuvieron que intervenir con las manifestantes.

La Policía recomendó a los conductores a evitar dicha vía de rodaje debido a posible congestión de tránsito.

Show More

Related Articles

Back to top button