DestacadasNoticiasPolítica

Procuradora de las Mujeres podría investigar acusaciones contra Pierluisi

Hoy se dio a conocer una declaración jurada donde Pierluisi está siendo acusado por un presunto patrón de hostigamiento sexual.

La ex procuradora de las Mujeres, Carmen Lebrón, aseguró a RADIO ISLA que la Oficina de la Procuradora de las Mujeres podría iniciar una investigación sobre las acusaciones por presunto hostigamiento sexual en contra del candidato a la gobernación por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Pedro Pierluisi.

Carmen Lebrón explicó que esto se debe a que se trata de una figura pública que está corriendo para la gobernación.

En la mañana de hoy, viernes 30 de octubre, se dio a conocer una declaración jurada de Yolanda Sánchez Pagán, entrenadora personal del candidato a la gobernación por el Partido Nuevo Progresista (PNP) y su amigo Roberto Cacho, acusándolos de un presunto patrón de hostigamiento sexual y abuso psicológico y emocional.

Según detalla la declaración jurada firmada por Pagán, el licenciado Pierluisi contrató sus servicios desde octubre del 2019 hasta octubre del 2020.

“Me hicieron avances de carácter sexual con el propósito de que finalmente yo tuviera una relación íntima con el licenciado Pierluisi Urritia. El Sr. Roberto Cacho promovió constantemente y de manera continua que yo me convirtiera en la ´mujer´ del ´próximo gobernador de Puerto Rico´”, denunció Sánchez Pagán.

“Pedro Pierluisi me hizo saber que yo le gustaba como mujer y que quería tener relaciones sexuales conmigo”, aseguró Sánchez Pagán.

Por su parte la ex senadora, Zoé Laboy, le solicitó a la Oficina de la Procuradora de las Mujeres que investigue el caso.

Show More

Related Articles

Back to top button