La epidemióloga, Myriam Cotto, afirmó a RADIO ISLA que los pacientes contagiados por COVID-19 deben estar acompañados de un familiar, ya que los efectos de esta medida son positivos. Asimismo, esta expuso que los mismos no deben morir solos en un hospital ya que no existe una política pública que prohíba que los pacientes no puedan estar en presencia de algún familiar cercano.
“ Por ejemplo aquí en San Jorge hemos tenido pacientes adultos positivos a COVID y hemos tenido familiares que se quedaron con el paciente, tomando todas las medidas de precaución para evitar el contagio a ese familiar”, afirmó la experta.
De igual forma, Cotto aseguró que el pánico que se provocó al principio de la pandemia ha afectado a los pacientes que son hospitalizados y aislados a raíz del coronavirus, ya que los hospitales han tomado medidas extremas.
“Es bien importante romper con estos esquemas porque no hay política pública en el Departamento de Salud de Puerto Rico que establezca esto (la prohibición a que un paciente este acompañado). Sencillamente los hospitales han adoptado estas medidas desde que surgió esto a principios de marzo de este año”, concluyó.