DestacadasDígame la VerdadEconomíaGobiernoNoticias

Proponen la creación del Departamento del Tesoro de Puerto Rico

Según el representante Jesús Santa, el departamento ejercería labores en designar fondos tras la eventual salida de la Junta de Supervisión Fiscal

El presidente de la Comisión de Hacienda en la Cámara, Jesús Santa Rodríguez informó en Dígame la Verdad que han propuesto una medida que crearía el Departamento del Tesoro de Puerto Rico, agencia que estaría a cargo de asignar fondos federales o estatales en la isla.

“Una vez salga la Junta, tú tienes que tener un esquema creado para poder manejar las finanzas del país”, explicó el representante. “Entre otros mecanismos que hay que solidificar para poder lograr tener un buen manejo de las finanzas a nivel de gobierno y buscar evitar lo que pasó en décadas pasadas, que nos llevó a la quiebra”.  

El representante popular insistió que la agencia propuesta estaría encargada de manejar fondos, y no chocaria con agencias como el Departamento de Hacienda y la OGPe con sus respectivas funciones.

“Ese andamiaje que, quizás en el pasado más o menos lo manejaba el Banco Gubernamental de Fomento, es esa estructura de gobierno que queremos formar para poder hacer las cosas bien”, dijo Santa. “Hemos hablado este asunto con la Junta. Sería irresponsable decirte que están totalmente de acuerdo, pero si están de acuerdo de que tiene que haber una estructura que de alguna manera brinde mayor eficiencia”. 

Show More

Related Articles

Back to top button