Salud y Ciencia

Proponen energizar todos los hogares de Puerto Rico con energía renovable

El proyecto tiene un valor de $9,600 millones y es posible costearlo con los fondos federales disponibles en Puerto Rico.

El 100% de los hogares de Puerto Rico pueden ser más seguros y abaratar costos energéticos si la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) comienza a invertir desde ahora $9,600 millones de fondos federales disponibles para instalar placas solares y baterías en residencias y comercios.

Agustín Irizarry, el exrepresentante del consumidor en la junta de la AEE informó en RADIO ISLA que si hacen esto, la isla puede generar el 75% de su electricidad con energía solar. 

Además, así lo confirmó un estudio que modeló la propuesta energética Queremos Sol con datos de la AEE sobre los sistemas de generación, transmisión y distribución eléctrica de la isla. El Estudio de Integración de Recurso Solar Distribuido en Puerto Rico fue coordinado por la organización Cambio, en colaboración con el Institute for Energy Economics and Financial Analysis (IEEFA), con expertos en planificación de recursos energéticos y en modelaje de sistemas de transmisión y distribución.

Los hallazgos del estudio ya han sido presentados a la AEE y al Negociado de Energía de Puerto Rico. Se presentarán también a otras entidades del gobierno local y federal, y a organizaciones del tercer sector y el sector privado para fundamentar la adopción de la propuesta Queremos Sol como modelo energético técnicamente alcanzable y asequible, que proporcionaría resiliencia real a hogares y comercios. Los esfuerzos sumarán una campaña informativa dirigida a grupos profesionales, comunidades, ciudadanos en general mediante métodos virtuales y a través de las redes sociales.

Conoce aquí los detalles

Show More

Related Articles

Back to top button