NoticiasPolítica

Propuesta de Pierluisi y González sobre pobreza infantil es una idea copiada de demócratas

El proyecto fue aprobado en la Cámara Federal hace una semana.

El anuncio de campaña presentado ayer lunes por el precandidato a la gobernación por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Pedro Pierluisi y la comisionada residente de Puerto Rico en Washington, Jenniffer González, relacionado a la pobreza infantil en Puerto Rico y sus posibles soluciones, no es una idea original, aseguró Aníbal Acevedo Vilá, quien aspira a ser nuevamente comisionado residente de la isla en la capital federal.
Los líderes novoprogresistas se refirieron específicamente a los créditos contributivos por niños dependientes (CTC) e ingresos devengados (EITC).
“La realidad es que la ‘nueva’ propuesta de Pierluisi y González para atacar la pobreza consiste en que se aprueben la extensión a Puerto Rico de dos programas federales. Eso ya está incluido en el proyecto aprobado por los demócratas en la Cámara Federal hace una semana. De hecho, para ese proyecto, la comisionada residente solo logró el apoyo de 17 congresistas republicanos y lo peor es que del saque ya tiene la férrea oposición del presidente Donald Trump y del Senado dominado por los republicanos, a quienes ella  respalda de manera entusiasta”, aseguró el también exgobernador.
“Más aún, esas propuestas presentadas ayer como novedades, ya están incluidas en  el informe del Task Force congresional de diciembre de 2016 creado por la ley PROMESA y la comisionada residente ni el gobierno PNP han logrado que se aprueben. La realidad es que aquí no hay ninguna propuesta nueva”, añadió.
Sobre dichas medidas de créditos contributivos por niños dependientes (CTC) e ingresos devengados (EITC), el presidente del Comité de Finanzas del Senado, el republicano Charles Grassley (Iowa), afirmó el pasado jueves que esas medidas no están en su agenda de 2020.
“Resulta en una contradicción insalvable que la Comisionada Residente presente como algo nuevo una propuesta que lleva años discutiéndose y que no se ha logrado aprobar precisamente por la oposición de los republicanos que ella apoya y defiende”, finalizó Acevedo Vilá.
Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar