DeportesNoticias

Publican la tercera versión del reglamento de Tokio 2020

El COI, el IPC y Tokio 2020 publicaron la tercera y última edición de los 'Manuales de Juego' de Tokio 2020 -empezando por Atletas y Oficiales- a falta de 36 días para el inicio de los Juegos de 2021

El COI, el IPC y Tokio 2020 han comenzado a publicar hoy la tercera y última edición de los ‘Manuales de Juego’ de Tokio 2020.
Los ‘Manuales de Juego’ -directrices completas que detallan las contramedidas generales que se están aplicando para los Juegos- proporcionan amplios detalles para cada grupo de interesados clave para ayudarles a completar sus preparativos para viajar y llegar a Japón, su tiempo en los Juegos y su salida de Tokio.
Constituyen la base del plan de juego para garantizar que todos los participantes en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos y el pueblo de Japón se mantengan seguros y sanos este verano, y han sido desarrolladas conjuntamente por Tokio 2020, el COI y el IPC en estrecha colaboración con el Gobierno de Japón y el Gobierno Metropolitano de Tokio. Las directrices se basan en el amplio trabajo del Grupo de Trabajo de Todos los Socios, que incluye a la Organización Mundial de la Salud, expertos científicos y organizaciones de todo el mundo, y se basan en la experiencia de las federaciones internacionales y otros organizadores deportivos, que han celebrado más de 430 eventos deportivos importantes desde septiembre de 2020 con la participación de más de 54.000 atletas. Todos estos eventos se celebraron de forma segura para los participantes y la población local. Entre ellos, seis eventos internacionales en Japón en el mes de mayo de 2021.
“La máxima prioridad de los Juegos de Tokio 2020 es la seguridad, y los ‘Manuales de Juego’ son clave para ese objetivo”, dijo el Jefe del Centro Principal de Operaciones de Tokio 2020, NAKAMURA Hidemasa. “No hemos dejado ninguna piedra sin remover en la preparación de esta tercera edición, consultando ampliamente con expertos en medicina, salud y deporte para formular medidas de seguridad detalladas y completas en todos los aspectos de los Juegos. Desde el principio, el proceso de desarrollo ha sido colaborativo y transparente, lo que nos ha permitido perfeccionar al máximo todas las medidas.
“Todos los que participan en los Juegos quieren que sean un éxito, y sabemos que todos los participantes que vengan a Japón llegarán con el compromiso de respetar las medidas de los Cuadernos de Juego y de ayudar a garantizar la seguridad tanto de sus compañeros como del pueblo japonés. Confío en que, con la cooperación de todos, estos Cuadernos de Juego habrán sentado las bases para unos Juegos seguros”.
Tras la presentación del Libro de Jugadas de los Atletas y Oficiales, el Director Ejecutivo de los Juegos Olímpicos del COI, Christophe Dubi, dijo: “Los manuales son el resultado de más de un año de estrecha colaboración con los principales expertos e instituciones científicas, organizaciones deportivas y nuestros socios en Japón. También hemos contado con expertos, que posteriormente han comentado las versiones anteriores de los Cuadernos de Juego. Ahora todo el mundo conoce las reglas. Es crucial que se respeten las medidas indicadas en los Cuadernos de Juego para que los Juegos sean seguros para todos los participantes en ellos y para el pueblo de Japón”.
Colleen Wrenn, Jefa de los Juegos Paralímpicos del IPC, dijo: “Después de 15 meses de planificación detallada, con un esfuerzo de equipo colosal como no se ha visto en el deporte mundial, estamos en condiciones de publicar las terceras versiones de los Cuadernos de Juego para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020. Desde el aplazamiento de los Juegos, miles de horas de trabajo, en las que han participado las mejores mentes del mundo del deporte y la salud, han evaluado cada uno de los aspectos de los Juegos y han desarrollado las contramedidas apropiadas para garantizar que puedan celebrarse con seguridad, protegiendo a todas las partes interesadas y al pueblo japonés. Con los libros de jugadas ya listos, seguiremos trabajando con nuestras partes interesadas para que comprendan plenamente el papel y las responsabilidades que tienen para que los Juegos sean seguros”.

Show More

Related Articles

Back to top button