DestacadasGobiernoNoticiasPegao’s en la MañanaSeguridad

“Puede salir seguro a disfrutar. Tienen el respaldo de la Policía de Puerto Rico”, dice el comisionado Antonio López a pesar de la ola criminal

Una balacera en Mayagüez y un asesinato en Santurce han sido los casos notorios de esta semana

El comisionado del Negociado de la Policía de Puerto Rico (NPPR), Antonio López Figueroa, reiteró en Pega’os en la Mañana que la ciudadanía puede salir a las calles del país a pesar de la alta incidencia criminal que se reporta semana tras semana, y en momentos en que residentes y comerciantes en la zona de la placita de Santurce están impactados por el asesinato de un hombre a plena luz del día el pasado martes.

Esto es una lucha ligada, directamente, al narcotráfico […] Lo que necesitamos es información de la ciudadanía […] Pero (en) Puerto Rico puede estar, puede salir a disfrutar. Estas son situaciones particulares donde están ligadas personas narcotraficantes, pero puede salir seguro a disfrutar. Tienen el respaldo de la Policía de Puerto Rico y vamos a seguir trabajando con eso”, expresó López Figueroa.

Según el coronel, la situación fue una de asecho, puesto que el hombre de 27 años, residente en Filadelfia y quien se daba a conocer por ser productor, presuntamente era un narcotraficante. Respecto a este caso, las autoridades continúan investigando luego de que hallaran un auto quemado en la zona de Caimito, que cuenta con las mismas características del vehículo desde el cual se ultimó al hombre.

Asimismo, la Policía está desplegada en la zona de Mayagüez realizando órdenes de registro y arresto en conjunto con unidades como la de Inteligencia Criminal, ya que miembros de organizaciones criminales se han movilizado desde la zona metropolitana, y en especial de áreas como Bayamón, a la zona oeste para controlar el negocio de las drogas.

El pasado martes, también, dos agentes resultaron heridos de bala tras una persecución contra tres jóvenes entre sus 21 y 25 años, presuntos responsables de un asesinato en el residencial Franklin D. Roosevelt en La Sultana del Oeste. López Figueroa describió como milagrosa la recuperación del sargento involucrado, que se encontraba delicado. A los presuntos responsables se les radicaron 35 cargos en total y se les impuso una fianza global de $20.5 millones.

El crimen es un problema de todos nosotros”, expresó el comisionado al hacer un llamado a la ciudadanía a siempre cooperar con las autoridades ante cualquier información que posea que ayude a esclarecer las investigaciones.

Show More

Related Articles

Back to top button