La principal oficial de epidemiología del Departamento de Salud (DS), Melissa Marzán, afirmó en RADIO ISLA que Puerto Rico continúa en alto nivel de transmisión pese a la disminución de contagios.
“Ciertamente nos encontramos en el nivel más alto de transmisión comunitaria de COVID-19. Actualmente los datos preliminares del Departamento de Salud publican la tasa de positividad cerca del 30%”, compartió la experta salubrista en este medio.
El Departamento de Salud reportó en la mañana del miércoles 21 muertes a causa del virus. Entre las edades de 54 a 91 años, los difuntos presentaban enfermedades crónicas como la diabetes y la hipertensión.
De las víctimas 6 estaban vacunadas, 14 personas estaban vacunadas sin la dosis de refuerzo y una persona estaba vacunada con la dosis de refuerzo.
Se reportan 21 decesos a causa del COVID-19. Las mortalidades, entre las edades de 54 a 91 años presentaban enfermedades crónicas. La diabetes, hipertensión, enfermedades cardiovasculares y renales son las condiciones preexistentes que prevalecen. pic.twitter.com/u98Cu2dftw
— Dept de Salud de PR (@desaludpr) January 19, 2022