DestacadasEstilos de VidaNoticias

Qué es y para qué sirve la canela

La canela está presente en muchos postres y en varias gastronomías. A continuación te contamos para qué sirve la canela y cuales son sus beneficios para la salud.

Qué es la canela

La canela es una especia que se extrae de la corteza del árbol llamado Canelo (Cinnamomum zeylanicum). Este árbol es originario de Sri Lanka y se cultiva también en climas cálidos y húmedos. Crece en países tales como India, Brasil, Madagascar, Islas Mauricio y en el sur de Asia.

Su uso se remonta a la antigua china y a la cultura árabe desde hace siglos. Se utiliza por sus propiedades medicinales y culinarias. En la cocina se emplea en la elaboración de postres en distintos países. De igual modo, está presente en muchos platillos de la cultura oriental. En latinoamérica también se toma como té o infusión para tratar diversas afecciones.

La canela se extrae de la corteza interna del árbol una vez que las ramas han sido peladas y frotadas. Posteriormente, las cortezas se enrollan y secan. La canela se puede utilizar en ramas o molida en polvo.

Para qué sirve la canela: Propiedades

La canela contiene vitamina A, vitamina C, vitamina K, vitamina E y vitaminas del complejo B. De igual modo, contiene minerales tales como calcio, hierro, magnesio, fósforo, potasio y zinc. Así como antioxidantes, flavonoides y aldehídos. Debido a esto, tiene propiedades antioxidantes, antiinflamatorias, antibacterianas, antivirales, antifúngicas y antiespasmódicas, entre otras.

Para qué sirve la canela

Entre los beneficios que aporta la canela encontramos que ayuda a regular el azúcar en la sangre. En este sentido, previene la diabetes y contribuye a controlar el peso. De igual manera, ayuda a mejorar los procesos digestivos, evita espasmos, gases y alivia los síntomas del colon irritable.

Por otro lado, disminuye los niveles de colesterol “malo” y los triglicéridos en la sangre. También ayuda a bajar la presión arterial alta. Así mismo, evita la inflamación de los músculos, órganos y tejidos. Y alivia los cólicos menstruales. Además, evita el envejecimiento prematuro y la aparición de hongos en la piel.

Precauciones

No se debe exceder en su consumo, ni tomarla diariamente. No se recomienda en mujeres embarazadas, ni en período de lactancia. Si padece de alguna enfermedad crónica consulte a su médico de confianza antes de tomarla.

Nota original de BocaLista

Show More

Related Articles

Back to top button