Vea la entrevista completa aquí.
El director ejecutivo Prich Biotech, Jaime Rengifo aseguró hoy, miércoles, que la industria del cannabis medicinal ha decrecido su demanda en la isla.
A pesar de que en Puerto Rico existen 12 cultivos activos de cannabis con sobre 200 dispensarios, Rengifo informó que el gobierno no ha generado las aportaciones suficientes para potenciar el desarrollo de la industria en Puerto Rico y exportar el producto.
“La infraestructura está. El reglamento está. A esto súmale la oportunidad que tiene Puerto Rico a nivel global. Tenemos una infraestructura amplia bien consolidada en el suplido de productos farmacéuticos. Esa infraestructura nos va ayudar y nos va a dar la oportunidad de que Puerto Rico se convierta en un pionero en el desarrollo de productos de cannabis”, dijo el director ejecutivo.
Actualmente, la industria del cannabis medicinal genera sobre 3 mil empleos en Puerto Rico. Rengifo aseguró que el número de empleos se podría multiplicar si el gobierno invirtiera y fomentara la industria.
