El Departamento de Justicia, a través de la Fiscalía de Bayamón, presentó esta noche 11 cargos contra Joshua Emanuell Acevedo Martínez y Zullymar Nahomi Malavé Rivera por violaciones a la Ley de Sustancias Controladas y a la Ley para la Protección, Seguridad, Bienestar y Preservación de la Unidad Familiar y para la Seguridad, Bienestar y Protección de Menores, informó la secretaria de Justicia, Lourdes L. Gómez Torres.
La jueza Carolina Guzmán Tejera, del Tribunal de Bayamón, escuchó la prueba presentada por la fiscal Linda L. Sepúlveda Irrizarry, de la Fiscalía de Bayamón a cargo del fiscal Gabriel Redondo, y encontró causa en todos los cargos imputados, imponiendo una fianza global de $160,000.
A ambos se le radicaron cargos por maltrato de menores. En el caso del hombre este además enfrenta cargos por destrucción de evidencia y violación a la Ley de Sustancias Controladas.
Los hechos imputados a esta pareja ocurrieron en el complejo de vivienda Alambra en Bayamón, este 11 de febrero de 2026, cuando se diligenció una orden de registro y allanamiento en la residencia que compartían. La investigación de la Policía, a cargo del agente Pedro L. Pérez Medina, y del Ministerio Público, detalló que durante el allanamiento se encontraron múltiples sustancias controladas, entre ellas fentanilo y cocaína. Parte de las sustancias estaban en un lugar accesible a dos menores de 2 y 3 años de edad que se encontraban en la vivienda.
La vista preliminar fue señalada para el 24 de febrero de 2026 en la Sala 405 del Tribunal de Bayamón.
