Radican cargos a conductora sospechosa de hit and run en el que murieron dos jinetes
La vista preliminar quedó pautada para el 10 de julio de 2024
El fiscal Gilberto Gierbolini radicó hoy, viernes, siete cargos en contra de Ruthy Trenche Chávez, de 40 años, por ser la presunta responsable del incidente de hit and run en el que murieron dos jinetes, en hechos reportados el pasado 23 de marzo de 2023, en la carretera 188, kilómetro 3.9, en Loíza.
Agentes del Negociado de la Policía de Puerto Rico (NPPR), adscritos a la División de Patrullas de Carreteras de Carolina, realizaron la investigación que culminó en la radicación de cargos, que son los siguientes: Imprudencia y negligencia (Dos cargos Art. 5.07 de la Ley 22), Manejo de Vehículos de motor bajo los efectos de bebidas embriagantes (Un cargo Art.7.02 de la Ley 22), Penalidades en caso de grave daño corporal a un ser humano (Dos cargos Art. 7.06 de la Ley 22) y Maltrato de animales de tercer grado (Dos Art. 6 de la Ley 154).
Según se desprende de la investigación, a eso de las 11:35 p.m. el día de los hechos, Trenche Chávez conducía un vehículo Toyota Tundra, de color gris y del año 2019, cuando se desvió de la vía de rodaje hacia el área del paseo e impactó con la parte frontal de su vehículo a la parte trasera de dos equinos y sus jinetes, los cuales cabalgaban por la misma dirección.
Debido al impacto, ambos equinos fallecieron y los jinetes cayeron al pavimento, donde uno de estos, identificado como José Jaime Díaz Serrano, de 43 años y vecino de Ceiba, falleció en el acto. Mientras, Eduardo Álvarez Sosa, también de 43 años, resultó con heridas de gravedad que le ocasionaron la muerte en una institución hospitalaria posteriormente.
A Trenche Chávez se le realizó la prueba de alcohol mediante aliento y arrojó .15% de alcohol en su organismo.
El agente Alexander Gaztambide, adscrito a la división antes mencionada, consultó el caso con el fiscal y la prueba se presentó ante el juez Orlando Puldón, del Tribunal de Carolina, quien determinó causa y le señaló una fianza de $30,000, la cual prestó por la Oficina de Servicios con Antelación a Juicio.
La vista preliminar quedó pautada para el 10 de julio de 2024.