El Departamento de Justicia (DJ) informó que, en la tarde de hoy, se radicaron cargos contra Angelyna Reyes Genao, de 28 años, por violación al Artículo 54(a) de la Ley 57-2023 sobre Maltrato de Menores, tras haber dejado olvidada a su hija en un vehículo. Los hechos ocurrieron el pasado 2 de agosto de 2025 en el Centro Comercial Montehiedra Outlets en San Juan.
La Fiscalía de San Juan, a través de la Unidad Especializada en Violencia Doméstica, Maltrato de Menores y Delitos Sexuales, liderada por la fiscal Karina A. Lasalle Arroyo, está a cargo del caso. El agente Jesús Santana Soto, de la División de Delitos Sexuales y Maltrato de Menores, intervino en la investigación.
Según la pesquisa, la imputada dejó a su hija de 2 años de edad dentro de un vehículo apagado, con los cristales arriba, cerrado y sin supervisión. Durante el incidente, un oficial de la Policía de Puerto Rico observó que el vehículo estaba mal estacionado y se percató de que la menor se encontraba sola. Junto a un ciudadano, procedieron a sacar a la niña del vehículo.
La jueza Iraida Rodríguez impuso una fianza de $6,000 y citó la vista preliminar del caso para el próximo 10 de septiembre de 2025.