NoticiasPolítica

Raúl Maldonado: «Tenemos el estado completo en contra nuestra»

Así llegó al Cuartel General para acompañar a su hijo.

La licenciada Mayra López Mulero afirmó el lunes que su cliente, Raúl Maldonado Nieves sí fue citado por el Negociado de la Policía, como parte de la investigación que se cursa, luego que hiciera expresiones contra el gobernador, Ricardo Rosselló Nevares.

“Estamos citados y tenemos la citación. ¿Quién dijo que no? La Policía miente también. Yo le puedo dar la prueba”, dijo López Mulero al llegar al Cuartel General de Hato Rey, junto a los Maldonado.

Maldonado Nieves, acudió el martes al Cuartel General en Hato Rey, como parte de la mencionada investigación. La licenciada alegó que la citación no precisaba la razón de la misma y que era únicamente para una entrevista. Agregó que se le envió la semana pasada y que es para el lunes a las 10:30 de la mañana. Al mostrar, la citación con fecha del 26 de junio, López Mulero dijo que “posteriormente se comunicaron con mi cliente para coordinar que estuviéramos aquí porque mi cliente en ese momento estaba atendiendo una situación con todo lo que pasó con su papá”.

Maldonado Nieves, dijo que conversó con el agente Edgardo Díaz, con quien coordinó para acudir el lunes al Cuartel General.

“Tiene alguna relación con el tema de las expresiones que han surgido públicamente en torno a la divulgación de la lista de armas, la dirección residencial, etcétera y a que según el criterio del comisionado de la Policía, Henry Escalera, él tiene facultad, y cito, para activar una investigación pacífica, lo que quiera eso decir, conforme a un protocolo que le da facultad para activar una investigación pacífica”, añadió López Mulero.

“El señor Maldonado, padre está como padre y como ciudadano dándole apoyo a su hijo”, agregó ante la presencia de el exsecretario de Hacienda, Raúl Maldonado Gautier y a preguntas sobre si había sido citado también.

Por su parte, Maldonado Gautier dijo que “estamos aquí como padre y como ciudadano. Sabemos que tenemos al estado completo en contra nuestra. Obviamente estamos tomando medidas preventivas… Hemos visto los ataques contr él (su hijo). Hoy es él, mañana pueden ser ustedes”.

A preguntas sobre a quién le atribuiría cualquier situación que atente contra su seguridad, Maldonado Gautier contestó que “obviamente a aquellos que dicen que la lealtad es más importante y que van a arrancar cabezas”. “No más comentarios. Vamos”, ripostó López Mulero de inmediato.

La licenciada dijo que por el momento no hay ninguna representación legal dual, a pesar que aseguró están preparados para manejarlo si fuese necesario. Dijo que aún no ha podido indagar sobre los detalles del caso de Maldonado Gautier.

Más temprano, Escalera afirmó que previamente se han investigado casos relacionados a la seguridad del gobernador, con lo que justificó la pesquisa al amparo del artículo 2.02, inciso C de la Ley de Armas.

Ante el rechazo de Escalera de que haya ordenado la divulgación de la lista de armas que posee Maldonado Nieves, López Mulero reaccionó que “si no lo ordenó él, tiene que responder por eso porque como máximo líder a cargo de la seguridad de la gente. Dicho sea de paso, me extraña que el señor Elmer Román (secretario de Seguridad Pública) no se haya expresado. Vamos a indagar quién lo hizo porque esto va a tono con lo que estamos denunciando públicamente de cómo se activa el poder del estado para atropellar ciudadanos por el simple pecado de divulgar información que denuncian prácticas ilícitas que debe ser evaluadas por las autoridades, tanto por la Policía, el Negociado de Investigaciones Especiales y el Departamento de Justicia pero de una manera objetiva y pulcra”.

“Nosotros estamos haciendo cuestionamientos legítimos y quisiéramos poder tener la oportunidad de poder serenamente poder hablar con estas personas para que rectifiquen porque el país los está mirando”, agregó.

 

Escúchalo aquí:

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar