DestacadasNoticias

Realizarán pruebas COVID-19 en hogares de ancianos sin permisos de familiares

Salud emitirá una orden administrativa, tras brote en Carolina.

El secretario de Salud, Lorenzo González, emitirá una orden administrativa para obviar el relevo de responsabilidad que deben firmar los familiares de los envejecientes en los centros de cuido y la orden médica, para agilizar la administración de pruebas rápidas y moleculares de COVID-19, esto a raíz del brote reportado en Carolina.

Así lo adelantó en RADIO ISLA el ayudante general de la Guardia Nacional, José Reyes, quien justificó el retraso en realizar las pruebas en los centros de envejecientes.

“Eso era mayor burocracia de documentos, la nueva orden administrativa del secretario obvia ese requisito porque ya los hogares tienen ese relevo y el problema muchos familiares no han podido visitar los hogares y era difícil conseguir ese relevo”, explicó Reyes.

Sostuvo que la Guardia Nacional ha realizado pruebas de coronavirus a más de 200 hogares de envejecientes en la isla, para un total de 8,101 personas mayores.

“Hemos contactado cerca de 2,100 hogares, ya hay otros 300 hogares que también hicieron la prueba pero lo hicieron con laboratorios privados pero todavía quedan unos 800 hogares”, añadió.

Tags
Show More

Related Articles

Back to top button
Close