Recortes de la Junta Fiscal amenazan de muerte a la Orquesta Sinfónica
Piden $1 millón para terminar la temporada y pagar salarios a los músicos.
La Orquesta Sinfónica de Puerto Rico podría dejar de existir si la Junta de Control Fiscal (JCF) insiste en los recortes de presupuestos, así lo denunció en RADIO ISLA, Miguel Rivera Trinidad, presidente de la Local 555 de la American Federation of Musicians of United States and Canada (AFL-CIO), unión que representa a los músicos de la OSPR.
“La JCF sigue proponiendo recortes, ya nuestro presupuesto ha caído en la mitad desde hace ocho años, no estamos pidiendo para los músicos, estamos pidiendo dinero para poder terminar la temporada para llevar nuestra oferta con la máxima calidad que nuestro público merece”, sostuvo Rivera Trinidad.
El ente fiscal propuso en el 2019 un recorte de $1.3 millones, mientras que para este año la cifra alcanza los $800 mil. A esto, se suma la crisis económica por los desastres naturales y la pandemia que ha impedido a la OSPR realizar conciertos.
Rivera Trinidad señaló que al menos necesitarían un millón de dólares para culminar la temporada y pagar los salarios a los músicos.
“El tema del COVID-19 y la depresión, la Orquesta Sinfónica podría tener un papel significativo para ayudar, porque nosotros proveemos alivio a estas personas que están en su casa”, añadió.