NoticiasSeguridad

Referirán al FBI pesquisa sobre piloto de FURA que se negó a transportar a Mara Pérez

La investigación concluye que el piloto hizo bien en objetar orden de la Policía.

Una investigación del Frente Unido de Policías Organizado (FUPO) concluyó que el piloto de un helicóptero de las Fuerzas Unidas de Rápida Acción (FURA), hizo bien en negarse a transportar a la directora de la Autoridad de Transporte Marítimo (ATM), Mara Pérez en medio de protestas en Vieques.

Así lo indicó en RADIO ISLA el portavoz de FUPO, el capitán José Oscar Rodríguez, quien a su vez adelantó que estará refiriendo informe a las autoridades federales.

«Depende de la investigación de la Administración Federal de Aviación, ellos van a tomar la determinación, una vez se tome la determinación, nosotros tenemos instrucciones del presidente de la FUPO que si hay posibles delitos envueltos vamos a referir al FBI o al Departamento de Justicia Federal investigue y cese de una vez y por todas esta intimidación que tienen contra los agentes de FURA», dijo Oscar Rodríguez.

El piloto identificado como José Almodóvar Estrada, con 28 años de experiencia, fue removido de sus funciones y trasladado al distrito de Morovis, según transcendió.

Pérez estuvo varias horas en la isla municipio, después de que manifestantes impidieran la salida en la lancha de ATM, por los problemas que enfrenta ese servicio. 

Mientras, el secretario del Departamento de Seguridad Pública, Elmer Román, y el comisionado de la Policía, Henry Escalera, defendieron el traslado del piloto porque se trataba de un acto de “insubordinación”. 

 

 

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar